Regatas 2010

sábado, 15 de enero de 2011

2011 año nuevo

Hola a todos.
Desde el pasado mes de diciembre, cuando se estropeó el motor, no había actualizado el blog.
Ya se me ha pasdo un poco el cabreo, y me animo a escribir de nuevo.

El motor finalmente lo vamos a sacar el lunes 17 para repararlo. Tiene problemas en un pistón, posiblemente en los casquillos del cigüeñal.

Se quedará en el varadero durante esta semana que aprovecharemos para pintar la obra viva, cambiar la junta de la cola de la hélice y hacer algún mantenimiento pequeño mas.

La temporada de regatas ya está en marcha, y esta actualizado el calendario. Tengo una copia en pdf para el que quiera consultarlo completo, la mandaré por correo.
No creo que podamos estar navegando antes de final de mes. Pero podemos hacer entrenamientos en seco, si alguien tiene ganas podemos quedar, incluso para ver teoría en algún sito o casa.

Falta añadir los días que dedicaremos a entrenamiento, que los colocaré con algún destacado.

Hemos añadido tres nuevos genovas de Velas Elite para utilizar con el enrrollador. Un pesado con sables de kevlar, otro medio de kevlar y un ligero de carbono.

Seguiremos informando.

viernes, 26 de noviembre de 2010

30 nudos y subiendo

Después de algunas deliberaciones salimos para tomar parte en la ultima manga del Trofeo Otoño de Port Saplaya.

… y que frio…

Las condiciones no animaban nada y previamente había colocado el genova del enrollador, que esta un poco viejito, así que conforme vimos que el viento subia de 20 a 25 y 26 nudos la decisión de no participar fue tomando forma.

Las rachas llegaron a marcar 32 nudos en los relojes, y después de salpicarnos un ratito dimos la vuelta frente a Saplaya para volver a puerto. Las fotos están aquí y un mini video del paseito.
El domingo esperemos que el viento nos deje participar con exito.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Meteorología en regata.

EL próximo jueves día 2 de diciembre a 19h, se realizará una charla coloquio en las instalaciones de Nautilus Pobla Marina y con la colaboración de la UPV, a cargo de Pablo Mira (ex copa américa y match race) sobre METEREOLOGIA EN REGATA y que seguro nos interesa a todos los navegantes y a la que estamos invitados.
NAUTILUS POBLA MARINA. Sarcet, 3 –Bjos. (final de Emilio Baró) VALENCIA.

Pablo Mira es un deportista de elite con un amplio historial a sus espaldas.

Profesional sailor since 1998, ISAF
America’s Cup winner 2010 – Weather team BMW Oracle Racing
MedCup 2010 – TP52 Artemis
MedCup 2009 – TP52 Artemis
MedCup 2008 – TP52 Artemis
America’s Cup 2007 – MDS Meteorological Data Service
2007-2008 GP42 Fermax (tactician)
2007 Valencia Match Racing Champion (skipper)
1999-2006 IMS 600 Fermax (tactician)
1 Dinghy World Champion (Vaurient)
2 Dinghy Spanish Champion (Optimist, Vaurient)

Seguro que lo que nos cuente será muy interesante y aportará luz a muchos nubarrones que tenemos todos sobre el arte de la predicción del tiempo y sus efectos en regata.

Yo voy a ir, y tu?

jueves, 18 de noviembre de 2010

Trofeo Levante RCNV 1ª manga.

Hemos participado en la primera manga del Trofeo Llevant del Real Club Nautico de Valencia.

La flota de crucero disputaba el domingo 7 la primera prueba del Trofeo Llevant, que celebrará dos citas más durante los meses de noviembre y diciembre. En RI 1 hasta RI 2 se imponía el Granell, de Agustín Granell; el Mascarat IV de José Luis Francés hacía lo propio en RI 3, mientras que en No Verificado el ganador era el Suguru de Francisco García Medina y el Majoche de Alejandro Fliquete triunfaba en la categoría  A Dos. Habrá que esperar a la siguiente prueba, que se celebrará el próximo 28 de noviembre, para ver si los actuales campeones logran mantener su status.

Está claro que no estamos en la lista, como siempre por culpa del spi.

Pero estoy seguro de que vamos ha hacerlo muy bien con un poco de entrenamiento. El barco navega muy bien y nosotros solo tenemos que hacerlo andar.

Las fotos que nos hizo Ignacio Baixauli están muy chulas.

La recompensa fue que vimos delfines al volver a puerto pero no pudimos hacerles ninguna foto.
Las que hizo Sissi están aquí y también están muy bien y plasmaron el regreso bañado por la lluvia.

lunes, 25 de octubre de 2010

Regata del Jamón Náutico de Canet

La búsqueda de nuevos tripulantes ha dado muy buen resultado y estamos muy contentos con los/las tripulantes que han han decidido incorporarse al rol del Grimselpass 5.

Con una mañana fresquita salimos para Canet con la previsión de tener buena mar y escaso viento.
Una hora y diez minutos de motor y charla, patroneados por el tripulante de hierro, fue suficiente para llegar a tiempo a Puerto Siles.

Sorpressaaaaaaa, no hay regata.

Al llegar al puerto nos encontramos con problemas internos del club y la flota ha decidido no tomar parte  en la regata. Dos barcos de fuera, Trastoliu y nosotros, pues esto es lo que hay y claro para dos no se hizo la regata.
Pero tuvimos la suerte de contar con Belen y Lourdes que vinieron a incorporarse a la tripulación y que solo pudimos hacer una salida de reconocimiento de maniobra e izar el spi con el calcetín de la abuela.

Se me olvidó colocar la cámara y esta vez no tenemos video de la hazaña pero si las fotos.

La comida se prolongó hasta las cinco acompañados por dos amigas más y con la consiguiente tertulia de barcos nos despedimos deseándoles una buena regata a las chicas que participarán en la Regata del Canal el próximo día treinta.

El regreso tranquilo y muy bonito nos permitió jugar con el AIS y con las polares verificando datos con el ordenador.

Un video pequeñito de la vuelta está aqui.

Trofeo Otoño Port Saplaya 3ª

Participamos nuevamente en las regatas de Port Saplaya, en esta ocasión la tercera manga del Trofeo Otoño, y como ya es habitual con regatitas tan cortas y de amiguetes, la posición por la cola.

Un día tranquilo y agradable con nueva compañía y como siempre pocos.
Tan corta que nuestro cronometro marcó 37'58'' que, para un bastón con tramos de diez minutos, no nos planteamos ni izar el spi.

Sol y paseito… las fotos están aquí y el video en este enlace.

Hasta la próxima.

jueves, 14 de octubre de 2010

Regata 9 d'Octubre - CN de Canet

También estuvimos en la regata del 9 d'Octubre en Canet, y como ya es habitual con escasa tripulación pero suficientes para el recorrido previsto.

El recorrido costero habitua del club a la baliza norte, se dio sin baliza de desmarque y con viento suave del NNE nos permitió hacer una ceñida de tres bordos siempre cerca del Negrín.

Tras una buena salida y con la táctica al revés de la flota, tomámos rumbo de velocidad cayendo a la playa hasta la enfilación de la boya de barlovento y tomamos la marca en primera posición.

La maniobra del spi con el calcetín, aún por determinar, se retrasó bastante perdiendo unas cuantas esloras de nuestra ventaja, pero recuperandola poco a poco hasta la llegada. Primero en real y tercero en compensado, tras el Agüita Salá y el Negrín.

Con la tormenta de esa tarde se celebró la cena con la entrega de premios de las dos últimas regatas.
Ambiente agradable y cordial donde las tertulias de navegación se impusieron toda la velada.
Esta vez no hemos hecho video y las fotos están aquí.

Saludos a todos y hasta la próxima.