Regatas 2010

jueves, 29 de abril de 2010

Trofeo Primavera 2010 - Club Náutico Port Saplaya

Primera manga, con tres tripulantes y medio.


El tiempo muy bueno, pero poco viento.
La salida correcta, un pelin lenta.
La baliza de desmarque, justa.
La baliza de barlovento… quién ha movido la baliza de peligro aislado trescientos metros mar a dentro?


Que error más garrafal, caminito de la enfilación de la antena, y de repente ¡¡¡¡¡pero si vamos demasiado caídos!!!!. Toma, el barco de cabeza haciendo un bordo de más, claro nos pasaron los First Class 8 y luego con tan poquito viento, entre izar el Fermax, y trimar sin parar, no conseguimos pasarlos.


Finalmente 7º de 9, una birria. Ocho minutos y medio de retraso.

Como no mejoremos… ahora, que para tres y medio aún está bien no?
Muchas gracias a quien tomo las fotos y a Vicente por enviarlas.

miércoles, 28 de abril de 2010

Practicas de Motor con José Alonso

Bueno, ya están hechas las practicas de motor. Ja¡


Y además no estuvo mal, muy bien por José, el patrón. Todo el mundo lo pasó bien, salió un buen día y se aprendió bastante.

Como muestran las fotos, el sábado fue más completo de tripulación, pero el domingo Grégory sufrió un ataque de cabreo intestinal y tuvo que ser devuelto a tierra.

Bueno se ha forjado un buen grupo de amigos y estas situaciones compartidas no se olvidan.
Las fotos son de: Sissi, Grérgory, Jose y Carlos.


Enhorabuena a todos por el curso y que salgan pronto las listas de los aprobados.

miércoles, 14 de abril de 2010

Prácticas de Vela con el Juno

Ya se han hecho las practicas de vela, esta vez en el Juno.


Los dos días pintaban tranquilos y apacibles, buena mar y poco viento; aunque el poco viento fue tan poco que no dio para mucho, solo para aburrir y marear en algún momento.

Andrés, como comandante de la nave, resolvió con su saber hacer las maniobras (pocas) que el viento y el desplazamiento del Juno permitieron.

Tomaron el sol, durmieron sobre cubierta y se pasaron dos buenos días cambiando la rueda de mano y puliendo los winches con las escotas.

El domingo se presento mejor a la vuelta, después de ingerir los 22 euros por barba de la comida, ya que el viento se dejó notar, con rumbo puñetero cerrando demasiado a playa o como siempre ocurre retrocediendo cuando tiras a mar, así que bordo tras bordo hasta superar el nuevo espigóoooooon del puerto de Valencia y luego marcheta hasta el naútico.

Les hicimos una visita con el Grimselpass, salimos Lucía Patricia y Carlos a su encuentro para dar alardes de ligereza y dominio, (sin ánimo de chinchar), y así poder hacernos todas estas fotos mutuas. Y el video recordatorio de la hazaña.

Ahora solo quedan las de motor y las de radio y ala a pedir los títulos, porque los que se examinan este sábado aprobarán seguro.

martes, 13 de abril de 2010

20 Millas a 2 en Canet

Improvisada participación en las "20 Millas a dos" de Canet.
Con un día de antelación y el calado del puerto por los suelos, decidimos Jose y yo participar en la regata. Con una previsión de buen tiempo y aprovechando que el resto de la tripulación estaban jugando a las prácticas, nos lanzamos a probar a ver si éramos capaces de manejar el barco entre dos.
Al llegar a Puerto Siles, enfilamos la bocana pensando que el calado sería suficente, pero tropezamos con la barrera de arena que crea el espigón y nos quedamos clavados, gracias a que la hélice trabaja muy bien a bajas velocidades conseguimos olita a olita ir saliendo hacia atrás hasta quedar libres del fondo. Nos tocó esperar una hora al pairo junto a la baliza de salida hasta que comenzó la regata y recibimos las instrucciones de la mano del barco comité.
Fue mucho más fácil de lo esperado, gracias al poco viento que no soplo a mas de 4 o 5 nudos. La maniobra del spi salió perfecta, tanto en la izada como al arriar, que lo recogimos por detrás de la mayor y directamente a cabina. El hombre de hierro lo hizo como siempre, perfecto, y aunque tardamos 4 horas y 42 minutos en completar el recorrido, no supuso ningún esfuerzo.

Para ser la primera regata a dos que hacemos, nos sirvió para valorar que no compensa usar el genova enrollable porque se quedaba pequeño en la ceñida y ya no podíamos cambiarlo. Y que en la táctica, a veces, la elección de la flota es la mejor.

Con Victor a la cabeza seguido de nosotros desde la salida, al llegar a la bocana del puerto de Sagunto el decidió continuar hacia tierra y nosotros tomamos la decisión de mar que nos daba un dudo más de velocidad con el espí al 120º, pero lo pagamos con demasiadas millas de más que no conseguimos recuperar en la baliza de barlovento, viendo como nos habían quitado el puesto mas de ocho barcos.
Luego la ceñida con el genova 2, pues como que no, que necesitábamos nuestro inmenso liguero, pero sin opción de cambio ya que no cabe en el enrollador. Así que tranquilamente, remontamos de nuevo hasta Canet donde conseguimos entrar 7º de 17, y en 18 millas de recorrido real invertimos 5, 24 minutos por milla más de lo debido.
El video demuestra lo lento del tramo de spi.
Bueno, de nuestro grupo 4º de 4 y en la general 14 de 17 un resultado ruinoso pero lo pasamos bien y probamos muchos ajustes que servirán para otras regatas.
Finalmente el GPS registro 43 millas, en el día, por un poquito más nos podíamos haber ido a Denia.