Regatas 2010

martes, 21 de septiembre de 2010

I Trofeo Camp de Morvedre

El Club Náutico Canet de Berenguer celebró el pasado fin de semana, días 11 y 12, la I Regata Trofeo Camp de Morvedre. Primera regata tras la vuelta del verano y haber realizado las reparaciones de rigor de la bomba del WC y el cable morse del cambio que finalmente se rompió después del viaje a Ibiza. El Trofeo constó de dos pruebas, que se disputaron el sábado y el domingo.


Trasladamos el barco por la mañana directamente desde Puebla, haciendo casi 8 nudos a motor, ( la reparación del cable lo ha dejado funcionando como una seda) y la tripulación estaba sufriendo en el bar del club. Tras la reunión de patrones, las instrucciones marcaban la configuración de las dos pruebas y nos fuimos al mar.


Primera Prueba
La prueba del sábado 11 tuvo formato de “travesía costera” y los barcos navegaron paralelos a la playa hasta el término de Almenara.
El espectáculo de la evolución de la flota, que pudo contemplarse desde la arena por los muchos bañistas que disfrutaban de aquel soleado sábado, sin duda constituyó una excelente promoción de nuestro deporte.
El viento se hizo esperar, pero no demasiado. Finalmente pudo darse la salida con apenas 20 minutos de retraso sobre el horario previsto. Fue el Beneteau 40.7R de Carlos Rosell, ‘Grimselpass V’, el primero en salir, pero seguido muy de cerca, y casi a la par, por ‘Descaro’, de Mario Morant, y ‘Negrín’, de Joaquín Badenes.
El viento del SE, que comenzó con 7 nudos de intensidad, fue creciendo conforme avanzaba la prueba y finalmente los participantes disfrutaron de un excelente día para navegar.
‘Grimselpass’ fue también el primero en cruzar la línea de llegada, pero, compensados los tiempos, los vencedores en esta prueba fueron: ‘Negrín’ en la Clase 2, ‘Ballerine’, de Carlos Martín en Clase 3, y ‘Caníbal V’, el First 235 de José Manuel Piera, en la Clase 4.

Lo pasamos bien y fue divertido, pese a izar demasiado tarde el espi, lo que nos hizo perder un puesto en barlovento, con una maniobra bien anticipada tomamos la baliza sin perder arrancada.


Para celebrarlo, nos fuimos todos a comer un bocata que acabó siendo pizza y salió por un pico…
Las fotos están aquí, y el video del primer día aquí.
Por la tarde sesión de playa, luego cena en el barco para los que nos quedamos a dormir, paseito por los alrededores, heladito… vamos algunos se acostaban a las 3 más o menos. ( los más abuelos no)

Segunda Prueba
Tras un buen desayuno preparamos de nuevo el barco para regata del día.


El viento del domingo 12 fue un tanto más perezoso para presentarse a su cita en el campo de regatas, a la que esta vez pudo darse el formato de bastón barlovento-sotavento. Con algo más de retraso que el día anterior pudo darse la salida con 6 nudos de un viento que venia del 120º.
Establecido el eje, la distancia que separaba las balizas era exactamente de 1 milla. El recorrido a cubrir por la flota era de dos vueltas a las balizas que dejarían siempre por babor.
En la primara ceñida el viento tuvo sus titubeos, que desanimaron a alguna de las unidades. “Negrín” y “Robis” anunciaron su retirada.

Pero el viento, con una conducta muy similar a la del día anterior, fue aumentando su intensidad y el primero en completar el recorrido, ‘Ballerine, prototipo ½ TON, lo hizo en 1hora 33 minutos y 41 segundos.

Como ya es habitual la arriada del spi se puso borde, trasluchada tarde, driza de amatillo cruzada (culpa mia) y dejamos pasar en sotavento a todo el que quiso. Pese a esto y sin espí en la segunda bajada, terminamos bien.

El video del segundo día esta aquí.
Los vencedores de la segunda prueba fueron ‘Grimselpass V’, ‘Ballerine’ y ‘Caníbal V’ en las Clases 2, 3 y 4 respectivamente, y que resultaron ser también los vencedores en la Clasificación General en este I Trofeo Camp de Morvedre.

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