Regatas 2010

domingo, 26 de septiembre de 2010

Trofeo Otoño 2010 - Club Náutico Port Saplaya

Ya estamos en Otoño.


Empezamos el Trofeo de otoño en su primera manga con poca tripulación y con una nueva incorporación, Roberto que se integró muy bien en la maniobra. Las fotos están aquí.


El día comenzó con cuatro nubes pero finalmente resulto radiante y con poco viento.
La regata se organizó en un recorrido costero de 6 millas, de Port Saplaya a la baliza de peligro aislado de Puebla.

A las 12:25 se dio la salida hacia una baliza de desmarque que nos pilló un poco mal colocados, saliendo con poca arrancada y por el lado izquierdo en tercera posición. La flota se fue por el lado derecho y nosotros en un bordo tomábamos la baliza detrás del First Class 8.

El video ilustra muy bien la primera parte de la regata.

Durante la ajustada ceñida sacrificamos rumbo por velocidad arribando mas allá de la baliza y haciendo un bordo ajustado con el ECC Promociones virando en su proa por sotavento, lo que nos permitió recuperar de nuevo la ventaja alcanzada en esta tramo y virar primeros la baliza de barlovento.


En esta ocasión estrenábamos el calcetín del spi, y sin haber probado ni siquiera los anclajes de la maniobra lo aparejamos y lanzamos a volar, eso sí con un poco de retraso pero la regata estaba resultando muy bien ya que salimos a practicar trimados y la oportunidad de probar el calcetín no la podíamos dejar pasar.

La izada funcionó bien pero perdí la gorra con el enredo de la arriada del genova. Igualmente la arriada del spi fué muy cómoda y sorprendente. Ahora solo queda estudiar bien la posición de la maniobra del calcetín para las próximas regatas.


Entramos primeros, y en la linea de llegada no estaba el barco comité para tomar los tiempos, se encontraban como a cincuenta metros después de la linea, así que los tiempos los debieron tomar al azar ya que finalmente nos dieron la quinta posición en compensado.

El próximo día tres de octubre la segunda manga que será un bastón o un triángulo, (espero que en total sean mas de 6 millas porque sino los compensados son imposibles).

No hay comentarios:

Publicar un comentario